El banco asiático con el que Colombia busca consolidar una cooperación económica

Esta tarea está a cargo del Ministerio de Hacienda.

Una de las metas que se ha propuesto este Gobierno con miras a hacer frente a la crisis económica que azota a todo el mundo, es fortalecer la apertura de mercados con el fin de llegar a espacios que antes no se tenían en materia comercial o hacer más grande la presencia en aquellos destinos donde ya se está.

Es así que actualmente en el mundo económico vienen cobrando fuerza tendencias como el nearshoring (comercio cercano), sin obviamente hacer a un lado el trabajo que se puede realizar con las grandes potencias, así sea en destinos lejanos, teniendo en cuenta siempre que entre más alto sea el intercambio comercial, dependiendo de las reglas, se puede traducir en más ingresos para una nación, tal y como necesita Colombia.

Teniendo en cuenta esto, el ministerio de Hacienda adelantó este viernes -03 de mayo- un encuentro con la delegación de un gigante asiático, con el fin de estrechar lazos comerciales y establecer proyectos de cooperación internacional que se conviertan en desarrollo para todo el territorio nacional.

Se trata del Export–Import Bank of Korea o como se le conoce comúnmente, Korea Exim Bank. Fundado en 1976, su propósito principal es apoyar la economía liderada por las exportaciones de Corea del Sur mediante la provisión de préstamos, financiando proyectos mega y facilitando así la cooperación económica con otros países.

“Consolidar cooperación en proyectos vitales para el crecimiento económico y el empleo en Colombia🇨🇴, es el tema de la reunión que se adelanta en este momento entre el equipo de Soon – young Hong, delegado del Korea Exim Bank, y el ministro Ricardo Bonilla”, anunció esta cartera por medio de su cuenta de X (Twitter).

En pocas palabras, esta es una agencia oficial de crédito a la exportación, que proporciona programas integrales de crédito y garantía para apoyar a las empresas coreanas en la realización de negocios en el extranjero, con el fin de promover el comercio internacional y el crecimiento económico del país.

Tomado de: Más Colombia

Comparte en: