Con el fin de controlar las exportaciones hacia Chile, quienes estén interesados y autorizados para realizar la comercialización, deben cumplir con algunos requisitos acordados entre los dos países
El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, ente regulador de la seguridad alimentaria del país, anunció este martes la apertura para la importación de tripas saladas de porcinos por parte de Chile. Este anuncio se dio luego de la aprobación del Servicio Agrícola y Ganadero de Chile, SAG.
La minuciosa inspección por parte del ente chileno dio paso a la luz verde para que el país austral pueda importar este producto proveniente de porcinos. “Esta decisión fue el resultado de una exhaustiva visita de inspección sanitaria realizada en mayo del presente año por el servicio veterinario chileno a los establecimientos colombianos”, dijo el ICA.
Con el fin de controlar las exportaciones hacia Chile, quienes estén interesados y autorizados para realizar la comercialización, deben cumplir con algunos requisitos acordados entre los dos países. El primero de ellos es el control de las materias primas, también la verificación y seguridad de la procedencia de los animales, los tratamientos aplicados para su cuidado y proceso de producción y las características del producto final.
Esto representa una gran oportunidad para la industria porcina en Colombia, abriendo un nuevo mercado y la opción para más productos se puedan seguir exportando; aumentando así la competitividad de la industria.
“Con esta apertura, nuestro país logra llegar a 19 mercados con sus productos agropecuarios en lo corrido de este año. Esta admisibilidad refuerza la diversificación de las exportaciones colombianas y las nuevas oportunidades para nuestros productores, lo que impacta en el crecimiento del sector”, mencionó Paula Cepeda, gerente general del ICA.
Además del mercado en Chile, las tripas saladas porcinas colombianas ya están presentes en otros mercados internacionales, como lo son Paraguay, Uruguay y Hong Kong en Asia.
Tomado de: Agronegocios