Los envíos de Estados Unidos, su segundo mayor proveedor, han ganado ritmo desde abril, aunque el volumen sigue siendo mucho menor que el del principal productor, Brasil
Las importaciones chinas de soja procedentes de Estados Unidos aumentaron un 70% en agosto respecto al año anterior, mostraron el viernes los datos aduaneros, ya que los compradores aprovecharon los bajos precios de la soja.
Los envíos de Estados Unidos, su segundo mayor proveedor, han ganado ritmo desde abril, aunque el volumen sigue siendo mucho menor que el del principal productor, Brasil.
China importó 202.383 toneladas métricas de la oleaginosa de Estados Unidos el mes pasado, frente a las 119.105 toneladas del año anterior, según datos de la Administración General de Aduanas.
Las importaciones de Brasil aumentaron un 12%, hasta 10,24 millones de toneladas.
El mayor comprador de soja del mundo ingresó un récord de 12,14 millones de toneladas de soja en agosto, en medio de la preocupación de que la tensión comercial con Estados Unidos pueda intensificarse y perjudicar el comercio de soja si el candidato republicano Donald Trump vuelve a la presidencia tras las elecciones de noviembre.
Las grandes llegadas engrosaron aún más el superávit de soja de China a medida que el consumo de carne y productos lácteos se debilita en una economía en dificultades.
La soja se convierte en harina para piensos y aceite para cocinar.
Las importaciones de soja de Brasil entre enero y agosto ascendieron a 53,8 millones de toneladas, un 12% más que en el mismo periodo del año anterior.
Las llegadas de Estados Unidos en el mismo periodo fueron de 12,8 millones de toneladas, un 24% menos que el año anterior, según los datos.
Tomado de: Agronegocios