Conectados con Cauca y Nariño’ es el nuevo instrumento que estará disponible en los próximos días y cuenta con un cupo de $100.000 millones para respaldar las necesidades de financiación de los empresarios del sur del país.
La línea de crédito nace del trabajo conjunto entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Ministerio de Hacienda y Bancóldex.
El monto máximo al que puede acceder una microempresa es de $200 millones. Las pequeñas y medianas empresas tienen la posibilidad de contar con préstamos de hasta $500 millones.El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, presentó este jueves en Pasto (Nariño), ante empresarios de la región, una nueva línea especial de crédito diseñada para respaldar con liquidez a las micro, pequeñas y medianas empresas de los departamentos de Cauca y Nariño que han afrontado afectaciones económicas por el cierre de la vía Panamericana.
Esta línea de crédito, denominada ‘Conectados con Cauca y Nariño’, contará con un cupo de $100.000 millones y fue creada para respaldar la recuperación económica de las mipymes de esta región del país. Su puesta en marcha refleja el trabajo del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Ministerio de Hacienda y Bancóldex, el banco de desarrollo empresarial del país.
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, explicó a los empresarios que el monto máximo al que puede acceder una microempresa de la región mencionada es de $200 millones. Así mismo, las pequeñas y medianas empresas tienen la posibilidad de contar con préstamos hasta por $500 millones.
“Este nuevo apoyo diseñado por el Gobierno Nacional, con amplios plazos y tasas competitivas, será de gran importancia para impulsar a los empresarios de Cauca y Nariño ya que les permitirá reanimar sus actividades productivas en beneficio de la región”, manifestó el ministro Umaña Mendoza.
Las tasas de interés que tendrán las micro y pequeñas empresas serán más favorables frente a las que se ofrecerán a compañías de mayor tamaño, agregó el ministro. Y recordó que los recursos que se otorgarán a las mipymes podrán usarse en capital de trabajo, financiación de proyectos de modernización o les servirán como soporte para sustituir los pasivos existentes.
Según las condiciones de plazo establecidas por la línea ‘Conectados con Cauca y Nariño’, para capital de trabajo el límite máximo son tres años. Para modernización, el tope será de cinco años. Así mismo, el periodo de gracia a capital definido es de hasta doce meses.
Tomado de: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo