La Sociedad Portuaria de Monómeros en Barranquilla, Colombia, recibió a un buque proveniente del Complejo Petroquímico G/D José Antonio Anzoátegui en Venezuela. De la nave se descargaron las primeras 8 mil toneladas de urea enviadas directamente de la Petroquímica de Venezuela S.A. – Pequiven para iniciar la recuperación de las operaciones de Monómeros.
El Presidente Pedro Rafael Tellechea manifestó “Monómeros está diseñada para operar de la mano de su petroquímica, su accionista e impulsor de su desarrollo, es una relación necesaria e inquebrantable”.
Cabe mencionar que Monómeros nació hace 54 años, con el propósito de aumentar la producción industrial y agrícola de Colombia para reemplazar el modelo de importaciones. Venezuela con alta disponibilidad de materias primas y Colombia con un robusto mercado potencial, garantizan el éxito de la compañía y la dinamización de diversos sectores, indicó Monómeros.
Por otro lado, Tellechea anunció que en los próximos días continuará el abastecimiento de materias primas con la llegada de KCL, MAP y otros nutrientes fundamentales para la fabricación de los fertilizantes que requieren los suelos y cultivos colombianos.
“En medio de las restricciones de materia prima en el mundo, los altos precios internacionales y la necesidad de continuar con la producción agrícola nacional, Monómeros y Pequiven, con el apoyo del gobierno de Colombia, brindan hoy al país la oportunidad de contar con la materia prima necesaria para mantener la sostenibilidad agrícola del país, continuar fertilizando los campos y elevar la rentabilidad de los productores colombianos”, señaló Monómeros.
La Sociedad Portuaria de Monómeros, es la primera de las 23 terminales portuarias de los 22 kilómetros que comprende el Puerto de Barranquilla. Está conformada por dos concesiones ubicadas al margen occidental del Río Magdalena.
Fuente: MundoMaritimo