El director ejecutivo de la Cámara de Comercio Italiana para Colombia, Angelo Gobbo, anunció el Congreso Ecofuturo’ el próximo 23 y 24 de abril.
La Cámara de Comercio Italiana para Colombia anunció la realización del ‘Congreso Ecofuturo’, un espacio de conferencias técnicas, paneles de discusión, casos de éxito y talleres especializados que contará con la participación de más de 30 speakers nacionales e internacionales para las empresas de los diferentes sectores.
De acuerdo con el Cámara, el congreso hace parte de las actividades que se llevarán a cabo en Expo GreenTech, el 23 y 24 de abril en la sede Salitre de la CCB, un evento que busca convertirse en el eje principal para la innovación y el intercambio de conocimiento entre Italia y Colombia.
Ambos espacios serán de interés para compañías y actores de múltiples industrias, desde la energética y minera, agroindustria, transporte, textil e ingeniería pasando por la construcción, alimentos y bebidas, hasta instituciones financieras y la academia, entre otras.
Según Angelo Gobbo, director ejecutivo de la Cámara, resaltó que «Colombia para Italia y para Europa es un socio estratégico en Latinoamérica. Solamente con Italia, la balanza comercial superó US$2.000 millones: es una cifra que nunca se había alcanzado históricamente. Además, Italia es el tercer país europeo que más invierte en Colombia con US$100 millones anuales. Esto significa estabilidad, confianza y relaciones de amistad política y de diplomacia económica».
Vale resaltar que la agenda académica del ‘Congreso Ecofuturo’ está enfocada en cuatro ejes temáticos: transición energética, economía circular como modelo económico, recuperación del medio ambiente y herramientas de financiamiento verde.
Además, se contará con voceros de Enel y Ecopetrol, Procolombia, Agencia Italiana de Cooperación (AICS), Unión Europea, Politecnico di Torin, Universidad Tecnológico de Monterrey y más. «El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aprovechará el evento para dar a conocer las principales apuestas de su administración en materia de acción climática», afirmaron.
“Durante el evento tenemos una meta de lograr 300 encuentros bilaterales de negocios entre empresas italianas y colombianas, todas dirigidas en el ámbito tecnológico y la transición energética. Esto será un inicio para reforzar más la relación comercial y económica de inversión bilateral”, expresó Gobbo.
Tomado de: Portafolio