FMI aprobó un nuevo acuerdo que podría beneficiar a Colombia

La línea de crédito podrá ser utilizada por el Gobierno colombiano en caso de una emergencia o crisis en el país.

El Fondo Monetario Internacional (FMI), ratificó la Línea de Flujo Flexible (FCL por su sigla en inglés) para Colombia, sin embargo, la posibilidad de tener acceso prolongado a la FCL está limitado, porque no aplica para los 9.800 millones de dólares, que hoy tiene Colombia y además, se vence en 2024.

Eso si, estos recursos podrán ser utilizados en caso de que el país (Colombia) afronte una situación de crisis o emergencia.

Entre tanto el equipo económico del Gobierno celebró la decisión y la consideró como algo positivo para el país.

Ahora países como Colombia podrán tener la Línea de Crédito Flexible, hasta cierto monto, de manera prolongada, sumado a que se va a poder combinar la LCF con el Short Liquidity Line (SLL), de manera que el país va a poder cubrirse frente a riesgos externos de corto plazo.

En otras palabras, ambas líneas, tanto FCL como SLL representan una especie de cupo de “tarjeta de crédito” la cual Colombia tendrá a su favor para hacer uso en caso de tener que enfrentar alguna crisis que pueda traer difíciles consecuencias para su operación económica.

Esa aprobación del FMI representa un apoyo para Colombia y, pero también para los países que tienen políticas económicas y fundamentales macroeconómicos sólidos, tal como lo ha dicho la organización financiera.

Tomado de: Caracol Radio

Comparte en: