En la Macrorrueda de las Regiones participan empresarios de varios sectores del vecino país. Gobierno nacional continúa interesado en la compra de Monómeros.
El viceministro de Comercio Exterior, Luis Felipe Quintero, aseguró que la reactivación de las relaciones entre Colombia y Venezuela tienen un respaldo legal e institucional que las ayudará a seguir creciendo.
La presidente de ProColombia, Carmen Caballero, destacó que es una política del Gobierno nacional apoyar a las mipymes en sus procesos de exportación y que la macrorrueda está alineada con este propósito.
“Pero tampoco dejamos de lado a las grandes empresas pues con ellas también se puede apoyar a las mipymes y atraer más inversiones”, dijo la funcionaria. Indicó que no solo se promueven las exportaciones de bienes sino también de servicios, como lo es el turismo.
El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, dijo que el Gobierno sigue interesado en la compra de Monómeros y sostuvo que esta negociación se realizaría a través de Ecopetrol.
Benedetti resaltó que la estimación de costo de dicha negociación estaría por el orden de los USD300 millones.
Indicó que se está esperando la elección del nuevo presidente de Ecopetrol para avanzar en el proceso de compra de la compañía del sector agroindustrial.
Explicó que la compra podría ser del 100 % de la compañía o en el caso de no ser posible por temas económicos se contemplaría una participación inferior entre el 51 % y 52 %, lo que implicaría una sociedad con el Gobierno de Venezuela.
“Monómeros es la única empresa de Venezuela que cuenta con la licencia Ofac del Gobierno de EE. UU ., la cual fue prorrogada hasta mediados de este año, teniendo en cuenta que de esta empresa depende la seguridad alimentaria de Colombia”, dijo.
Tomado de: El Heraldo