Catalogada como la cuarta chupeta con chicle más vendida en el mundo, Bon Bon Bum sigue ampliando fronteras: va tras la conquista de un mercado de 1.411 millones de habitantes.
Uno de los productos insignias de Colombia, producido desde hace más de 50 años, se consolida en China y amplía su distribución. Se trata de la tradicional chupeta Bon Bon Bum, que busca consolidarse en un mercado de 1.411 millones de habitantes de cara a su ambiciosa expansión internacional.
Catalogada como la cuarta chupeta con chicle más vendida del mundo, Bon Bon Bum se abre paso en los cinco continentes. Se estima que mensualmente se producen alrededor de 170 millones de unidades para el mundo entre la planta de Guatemala y la de La Paila, ubicada Zarzal, Valle del Cauca.
La expansión a China se da luego de que hace más de un año confirmara su distribución en las tiendas Walmart, en Estados Unidos. Hoy la tradicional chupeta ya cumplió cinco décadas en el mercado, un tiempo en el que no solo conquistó a más de 90 países del mundo, sino que le permitió convertirse en uno de los productos más icónicos del país. Ahora Bon Bon Bum aterriza en China y ya llega a más de 90 países.
La historia del producto data desde los años 60’s cuando don Jaime Caicedo, con ansias de crear algo nuevo, halló una máquina capaz de hacer un bombón de caramelo grande, sostenido en un “palito”. Si bien para ese momento otras empresas rellenaban sus bombones con sabores a frutas, la idea de Caicedo fue rellenarlo con chicle.
“Esto fue todo un reto, pues don Jaime quería que el chicle tuviera un sabor agradable y que los consumidores pudieran hacer su propio globo en la boca para luego reventarlo”, recuerda Colombina, la empresa detrás de esta creación.
Aunque se surtieron varios obstáculos en el camino, fue a partir de ese momento en el que se usaron todos los recursos de la planta de Colombina para crear un bombom distinto. Así, tras decenas de ensayos de varios ingenieros, se logró automatizar un proceso para desarrollar el que para entonces era un bombom más del mercado.
Tras más de cinco décadas en el mercado, Colombina ha logrado llevar este producto a países de Asia, África y Europa. Entre ellos se destacan China, Nueva Zelanda, Islas Fiji, Madagascar, Sierra Leona, Costa de Marfil, Emiratos Árabes además de naciones de toda América y algunas de Europa.
Fuente: Forbes